Un soldado fue detenido en Tacna, luego de que presuntamente asaltara a un taxista y fuera hallado en posesión de un arma de fuego y celulares robados.
El soldado, identificado como Henrri Jacob Cano Sajani, de 19 años, fue detenido por agentes de la Unidad de Emergencias (UNEME) luego de recibir el reporte de un robo. La víctima, el taxista Juan MP, de 48 años, dijo a la Policía que recogió a Cano Sajani cerca de la avenida Patricio Meléndez y lo llevaba al Cuartel Tarapacá cuando Cano Sajani disparó al aire con un arma de fuego en las inmediaciones del Estadio Tacna. Cuando llegaron a la calle J. de la Rosa, Cano Sajani supuestamente amenazó al taxista y le robó el celular antes de darse a la fuga.
Agentes de la UNEME armaron un perímetro en la zona y lograron aprehender a Cano Sajani a la altura del garaje de un Sauna local. Además de presentar signos visibles de embriaguez, la policía encontró el celular de la víctima, un arma de fuego propiedad de otro ciudadano y otro celular que fue reportado como robado.
Cano Sajani fue detenido y enfrenta cargos por posesión ilegal de armas, robo y asalto.