
El alcalde Pascual Güisa Bravo consiguió un importante logro para Tacna, al lograr que la ciudad sea la primera provincia piloto para implementar las boticas municipales FarmaMinsa.
En una reunión que sostuvo con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, en Lima, el alcalde Güisa planteó esta iniciativa, que busca mejorar el acceso a medicamentos de calidad a costo popular para la población de los grupos más vulnerables.
“Esta es una política de salud que promueve la presidenta Dina Boluarte para mejorar el acceso a los medicamentos de calidad, a costo popular, a la población de los grupos más vulnerables. En alianza con el gobierno local estaremos implementando esta botica municipal. Es la primera de una cadena de boticas municipales que pensamos implementar en Tacna”, destacó el ministro Vásquez Sánchez.
Por su parte, el alcalde Güisa felicitó la oportuna coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) para facilitar que los vecinos de Tacna encuentren medicamentos a bajo precio.
“Agradezco al Minsa por sumarse a la iniciativa de tener medicinas de calidad. Esperemos que se replique en más distritos y que más vecinos tengan la facilidad de acceder a medicamentos de alta calidad a una tarifa social”, expresó la autoridad provincial.
La botica municipal FarmaMinsa contará con un amplio stock de medicamentos genéricos de alta calidad, a precios que oscilarán entre el 20% y el 50% del precio de mercado.
Esta es una noticia muy positiva para la población de Tacna, ya que permitirá acceder a medicamentos de calidad a precios accesibles.











