
Juez Leodan Cristóbal Ayala determinó que cumple requisitos para ser elevado instancia superior.
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por Vladimir Cerrón, prófugo exgobernador de Junín, pidiendo anular el mandato de prisión preventiva de 36 meses dictado en su contra por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.
La medida fue adoptada por el juez Leodan Cristóbal Ayala, quien determinó que el recurso cumple con los requisitos necesarios para ser remitido a la instancia superior, donde se llevará a cabo la evaluación.
Cerrón Rojas solicitó la anulación de la resolución emitida el pasado 18 de diciembre por el mismo juez, quien varió su mandato de comparecencia con restricciones a prisión preventiva, ordenando su captura a escala nacional e internacional.
A través de su defensa legal, Cerrón presentó una solicitud para que se dicte una nueva resolución sobre el caso. Además, planteó una “pretensión subordinada” solicitando revocar la resolución apelada y declarar infundado el pedido de la Fiscalía.
Así, Vladimir Cerrón pidió la anulación del extremo de la decisión del magistrado que rechazó la variación de su mandato de comparecencia y solicitó una nueva resolución, bajo la figura de “pretensión subordinada”.
Vladimir Cerrón, actualmente “no habido”, enfrenta diversas acusaciones y condenas, incluyendo una sentencia de tres años y seis meses de prisión por colusión en el caso Aeródromo Wanka.
La Policía Nacional incluyó su nombre en el Programa de Recompensas, ofreciendo 100 mil soles a quien brinde información para su ubicación y captura.











