
En las instalaciones del Cuartel Gregorio Albarracín se realizó esta mañana un emotivo acto de despedida a 222 militares que cumplieron su Servicio Militar Voluntario (SMV) en la 3a Brigada de Caballería “Tacna”.
Los soldados, que formaron parte del Contingente Militar de julio de 2021, atendieron hace dos años el llamado sagrado de su patria y desde entonces integran el glorioso Ejército del Perú.
Durante su tiempo de servicio, los soldados cultivaban valores y recibían enseñanzas de sus instructores para luego regresar a sus hogares como personas buenas y útiles a la sociedad.
“Le entrego el arma que la Patria me encomendó para su defensa y prometo retomarla cuando la necesite”, fueron las palabras pronunciadas por los militares que hoy se gradúan.
El diploma de honor fue otorgado al Sargento 1 SMV Alan Mamani Vilca, el egresado más destacado de su promoción.
El Comando del 3er Brigada Caballería felicitó y agradeció el coraje y valentía de los 222 hombres por amar a su institución y demostrar que nunca se dieron por vencidos.
“Nunca olvidar que el verde oliva se lleva en el corazón y que se lo debemos a nuestra sociedad, para lograr juntos un Perú digno y próspero”, dijo el comandante.
A la ceremonia asistieron familiares de los soldados, así como representantes de las autoridades militares y civiles.
El licenciamiento de los 222 soldados es un hecho significativo para la 3a Brigada de Caballería “Tacna”, pues marca el final de su servicio y el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.
Los soldados ahora son libres de regresar a sus hogares y familias, pero siempre llevarán consigo los valores y las enseñanzas que aprendieron durante su tiempo en el ejército.
Ahora están mejor preparados para enfrentar los desafíos de la vida y contribuir al desarrollo de su país.











