
Aspirante a la alcaldía de Pocollay Mauricio Marín Girón comunicó que la gente ingresará de acuerdo al requerimiento y dependerá de los perfiles de cada uno.
Con la designación de la Prof. Liliana Velazco Cornejo como gobernadora regional de Tacna, los excandidatos del Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna han cobrado mucho protagonismo. Y no en vano fueron los primeros en ser recibidos por la autoridad regional en el primer día de su gestión en el nuevo cargo que le asignó provisionalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras la suspensión del gobernador regional Luis Torres Robledo.
Liliana Velazco Cornejo el pasado jueves 15 de junio recibió en su despacho a los excandidatos de Fuerza Tacna a las alcaldías distritales de Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Pocollay, entre otros. La foto de ese encuentro fue la primera imagen de su gestión que se subió a la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Regional de Tacna.
Puestos de trabajo para los militantes de Fuerza Tacna

Chat de WhatsApp los “Amigos de Girón”
En otra conversación del chat de WhatsApp, esta vez con el nombre “Amigos de Girón”, el excandidato a la alcaldía de Pocollay Mauricio Marín Girón escribe que “Ni bien anuncio que vayan el lunes, ya me están escribiendo. Que primero uno, y otro. Tranquilos compañeros, se ingresará a la gente según el requerimiento”. La profesora (Liliana Velazco Cornejo) los esperará en su despacho el lunes (19 de junio) de 8 a 11 h. La oficina (queda) frente al terminal terrestre.
“Se va ir colocando poco a poco a la gente. Solo para aclarar, la oportunidad será para todos, Dios mediante, pero en amparo del requerimiento que me indiquen y de los perfiles de cada uno”. Incluso Marín Girón puso como ejemplo, “si se requiere un biólogo y dentro del grupo hay uno solo, pero esa persona no apoyó mucho, pero si es biólogo, lo considera en el grupo, y tendrá que colocarlo, así va ser. Todo dependerá del requerimiento que me anuncien”.
El mismo excandidato se da cuenta que las conversaciones en el grupo de WhatsApp fue filtrado, que (otros) ya saben lo que escribió. Incluso hace una advertencia al grupo, de que no quiere ver a nadie en la marcha del gordo el día martes (20 de junio) y que habrá personas que le pasarán las fotos si han ido, y que guerra avisada no mata gente.
Diario Correo llamó hoy hasta en tres ocasiones al número telefónico de Mauricio Marín Girón, sin éxito. Como se recuerda, el excandidato a la alcaldía de Pocollay hace pocos días fue designado gerente de los Terminales Terrestres de Tacna. Su designación fue firmada por el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo.
FUENTE: Diario Correo











