Tome sus precauciones y conozca las alternativas bancarias que puede utilizar.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que suspenderá momentáneamente sus servicios a fin de llevar a cabo un mantenimiento a gran escala.
De esta manera, millones de peruanos que manejan sus finanzas en la entidad bancaria del logo azul y naranja estarán imposibilitadas de ejecutar operaciones de manera presencial y virtual.
BCP en mantenimiento: duración y servicios interrumpidos
En ese sentido, el mensaje propagado por el BCP sugiere que a fin trabajar para brindar la mejor experiencia al cliente, el servicio dejará de estar apto al público desde las 11 de la noche del viernes 5 de enero hasta las 8 de la mañana del domingo 7 del presente mes.
Al anuncio señala que los trabajos de mantenimiento en el sistema del Banco de Crédito privarán a los usuarios de hacer pagos de servicios (agua, luz, gas, línea móvil, etc) y recargas en estos medios:
Banca Móvil BCP (aplicación)
Banca por Internet (web)
Yape (billetera digital)
Agencias BCP
Agentes BCP
¿Por qué el mantenimiento?
Aunque no se especificaron las razones por las que se llevan a cabo trabajos de refacción en el sistema, diversos usuarios señalaron que podría guardar relación con la necesidad de optimizar el sistema de seguridad.
Como es público, la ciberdelincuencia encuentra nuevas formas de vulnerar a las víctimas y los centros bancarios son los medios más codiciados para efectuar fechorías. Modalidades como el phishing, clonación de sitios web y robo de información son de los delitos más usuales.
Alternativas bancarias
Ante la necesidad de hacer pagos a servicios o recargas virtuales, aplicaciones como Plin -afiliada a Interbank, Scotiabank, BBVA, Banbif, Caja Arequipa, Caja Sullana, Caja Municipal Ica– surgen como alternativa de gestión de finanzas.