
La institución tiene un plazo no mayor de tres años para incorporar al personal CAS bajo el Régimen Laboral 728.
El Pleno del Congreso aprobó un dictamen que incorpora al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 a los trabajadores CAS de EsSalud con contrato indefinido.
De acuerdo al documento aprobado, los beneficiarios son 4,889 servidores profesionales de salud, técnicos y auxiliares; administrativos, técnicos y auxiliares del Seguro Social del Perú.
Con 110 votos a favor, se dio luz verde a varios proyectos de ley que buscan mejorar la retribución de los servidores del sistema de salud, que formaron parte de la primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
A partir de la vigencia de la ley, EsSalud tiene un plazo no mayor de tres años para incorporar de manera progresiva bajo el Régimen Laboral 728 al personal CAS con contrato a plazo indeterminado.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, sostuvo que se hará justicia a miles de trabajadores.
«La única forma de evitar el descontento social, el malestar de los trabajadores y la ira ciudadana es ir reduciendo las brechas sociales, las brechas laborales, la inequidad y las injusticias», expresó.
«Se hará justicia a miles de trabajadores y les devolverá la esperanza a sus familias», sentenció Luna Gálvez.











