
La ex primera dama se pronunció vía Twitter desde el país azteca, donde se encuentra asilada.
La esposa del golpista Pedro Castillo, Lilia Paredes, agradeció por sus redes sociales al gobierno de Andrés López Obrador por haberla recibido a ella y a sus hijos.
Asimismo, manifestó que a pesar de atravesar un momento difícil, la unión y el apoyo de sus simpatizantes los fortalece.
«Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno Mexicano y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece», se lee en el tuit de la ex primera dama.
Por otro lado, solicitó a las organizaciones nacionales e internacionales que promueven los Derechos Humanos que velen por los peruanos. Igualmente pidió atención por la salud del expresidente vacado.
«Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo Pedro Castillo Terrones», dice el Twitter de Lilia Paredes.
Finalmente, recalcó que el futuro del país está en manos del pueblo, con quien está agradecida.
Cabe recordar que Lilia llegó a México junto a sus dos hijos tras abandonar el país la madrugada del miércoles 21 de diciembre, luego de que el gobierno de Dina Boluarte le otorgara un salvaconducto.











