
Presidenta remarcó que los verdaderos traidores de la patria son los que llevaron a la crisis política a Pedro Castillo.
Dina Boluarte, presidenta del Perú, aseguró que los partidos de izquierda radical buscan la destrucción del Estado. De acuerdo a la mandataria, se trataría de una venganza política.
«A todo este sector político les digo que podamos trabajar juntos, sin generar caos o crisis o sin esas venganzas políticas de ese sector. Curiosamente es la izquierda que al parecer quiere el caos, el desgobierno, anarquismo, y no querer estos consensos para poder llevar este gobierno de transición», comentó.
Sin embargo, la política se considera a sí misma como una mujer provinciana de «izquierda progresiva moderada». En ese sentido, remarcó su necesidad de generar el desarrollo del país.
«Me caracterizo como una mujer de izquierda provinciana, pero la izquierda progresiva moderada. La izquierda que quiere el desarrollo de su país, que quiere buscar la igualdad y la equidad con justicia social. No soy de esa izquierda radical recalcitrante que quiere minar y torpedear la democracia. Soy una mujer provinciana que ama su tierra pero sobre todo que ama el desarrollo del país», reveló.
Finalmente, Dina Boluarte remarcó que no es traidora ni usurpadora, pues ella nunca buscó la presidencia.
«Y ellos (mis enemigos) saben que Dina Boluarte no ha estado detrás de ninguna vacante. Mal hacen. Ellos quieren llevar agua para su molino queriéndome tirar de traidora y usurpadora. No soy ni una ni otra, quienes son los traidores del pueblo peruano son los que han llevado a la crisis política al expresidente Pedro Castillo, al caos, al anarquismo, ensangrentado como ellos quieren», sentenció.











