
Estamos hartos de la corrupción enquistada en nuestra ciudad, no dejaremos que la "Ley del diezmo" continúe enriqueciendo a los funcionarios y autoridades corruptas.
En entrevista exclusiva con Radio La Estación la recientemente electa consejera por Tacna, Juliana Jungbluth, nos habla sobre la educación, el deporte, salud, seguridad y su próxima labor como la única mujer en el consejo regional.
¿Como ve la educación en Tacna?
A los docentes de educación superior (ESFA Francisco Laso, IST Vigíl, EEPP José Jiménez Borja) no se les incrementa sus haberes hace más de 10 años, eso es por donde deberíamos comenzar.
Como formadores de vida el docente debería recuperar el sitial que siempre le correspondió, debería contar con las herramientas para poder brindar una enseñanza de calidad, que es lo que merecen los estudiantes, no solo de educación básica, si no también los de educación superior.
Incentivar proyectos de investigación, tecnología y deporte, retomar los proyectos de educación y deporte. El deporte está en un estado decadente, ya no vemos los logros de hace algunos años atrás, se ha perdido el interés de las autoridades por impulsar el atletismo, básquet, vóley y demás actividades que tantos lauros le dieron a nuestra región.
No es posible que el IPD cobre 1 sol para que los atletas puedan hacer uso de la pista sintética del estadio Jorge Basadre, ¿que nos está pasando? deberíamos darles todas las facilidades para que estos niños que están empezando a entrenar, más adelante entreguen laureles a nuestra ciudad.
¿Que le pediría al Gobernador electo Luis Torres?
Como primera acción debería ponerse a la cabeza de la seguridad en Tacna, con un proyecto regional integrado implementar cámaras de seguridad de última generación, vehículos especializados para resguardar nuestra región, una verdadera seguridad integrada con una central que tenga acceso a toda nuestra región sin fronteras, donde solo exista un número fácil de recordar por la ciudadanía, todos los días desaparece una mujer o un niño en nuestro país y Tacna no es la excepción.
Eso que la seguridad ciudadana es competencia municipal es un mito que se debe romper, el gobernador regional es el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, pero lamentablemente como es una papa caliente, ningún gobernador hasta el momento a tomado las riendas, dejándole toda la responsabilidad a los gobiernos locales, que no cuentan con el presupuesto necesario para hacerse cargo de tan importante responsabilidad, ya es hora de ponerse los pantalones y asumir la labor para la que fueron electos.
El hospital de Tacna debería ser la prioridad máxima, necesitamos salud de calidad en nuestra región, y por favor olvidémonos de regalar los terrenos de Tacna, agregó la consejera electa.
¿Y a la población que votó por usted, que le diría?
Confíen en mi, ser la única mujer en el próximo consejo no me amilana, a mi nadie me pisa el poncho, no seré la próxima suavecita, yo sí denunciaré al primer indicio de corrupción y llegaré hasta las últimas consecuencias, ya basta de seguir soportando la ley del más vivo, basta de llevarse la plata de los tacneños en carretilla, estamos hartos de la corrupción enquistada en nuestra región, no dejaremos que la "Ley del diezmo" continúe enriqueciendo a los funcionarios y autoridades corruptas, seré el instrumento de los tacneños para luchar contra la corrupción, exclamó Juliana Jungbluth.
Ahora que estamos próximos a celebrar el nacimiento del niño Jesús, “¡Feliz Noche Buena queridos amigos! Celebremos una nueva Navidad con el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para todos”, culminó la consejera electa.











