Personal policial del grupo Terna del distrito de Pocollay, en Tacna, detuvo a dos individuos presuntamente implicados en el delito de tráfico de drogas.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Manuel Mena Quispe (31) y Wilber Mena Torres (51). Ambos fueron intervenidos en la avenida Artesanos, cuando se desplazaban en el vehículo de placa rodaje Z5U-298.
Al momento de la detención, los sospechosos intentaron destruir la evidencia rompiendo sus equipos móviles. Cristian Mena Quispe, quien conducía el vehículo, arrojó su dispositivo móvil contra la pista en un intento desesperado por eliminar información incriminatoria. El copiloto, Wilber Mena Torres, optó por dañar su dispositivo al golpearlo contra la palanca de cambios.
Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría del sector, donde la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo de la fiscal Amalia Vega Mamani, tomó conocimiento de las acciones emprendidas por la Policía Nacional.
La prueba de campo realizada en el lugar arrojó resultados positivos para cannabis sativa. En el vehículo intervenido, se incautó una bolsa con un peso total de un kilogramo con 33 gramos de cannabis sativa.
Las diligencias correspondientes continúan en la comisaría, mientras que el Ministerio Público avanza en las investigaciones para determinar la responsabilidad de los detenidos en este presunto delito de tráfico de drogas.
Lamentable intento de destrucción de evidencia
El hecho de que los detenidos hayan intentado destruir sus equipos móviles es un lamentable intento de obstaculizar las investigaciones. Este tipo de acciones solo demuestran la culpabilidad de los implicados en este presunto delito de tráfico de drogas.
Es importante que las autoridades continúen realizando operativos contra el tráfico de drogas, para así combatir este flagelo que afecta a la sociedad.