
La Municipalidad Provincial de Tacna organizó un festival gastronómico en homenaje al Día de la Canción Criolla, pero la mayoría de stands se dedicaron a la venta de bebidas alcohólicas. De los 30 locales que se apreciaron el viernes 27 de octubre, solo 12 vendían comida y 18 expendían licor.
El evento se desarrolló en la avenida Bolognesi, pese a existir una ordenanza que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La Municipalidad Provincial de Tacna no se pronunció sobre la venta de bebidas alcohólicas en el festival gastronómico.

La ordenanza municipal que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública establece una multa para los infractores, ¿pero quien fiscaliza al fiscalizador?
El hecho de que la mayoría de stands del festival gastronómico de Tacna se dedicaran a la venta de bebidas alcohólicas es una contradicción con la promoción del evento como una actividad gastronómica. Además, la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida por ordenanza municipal, por lo que los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna deberían tomar acciones para garantizar el cumplimiento de esta norma.












