
Richard Hancco hizo un llamado a la presidenta para que «tengan sensibilidad por las muertes».
Luego de registrarse más de 17 muertes en las manifestaciones en Puno, el gobernador de la región, Richard Hancco, hizo un llamado a Dina Boluarte para que renuncie a la presidencia del Perú.
Asimismo, precisó que la dignataria debería tener un poco más de empatía por los fallecimientos de los ciudadanos peruanos en el interior del país.
«Yo no sé si esa señora (Boluarte) tiene sensibilidad humana o no. No puedo aferrarme a un cargo que mi permanencia provoca muertes. (…) La única salida que veo es la renuncia de Dina Boluarte», comentó a un medio local.
La autoridad de Puno manifestó que la jefa de Estado está haciendo que los pueblos del territorio nacional se enfrenten.
Finalmente, Hancco señaló que desde el Ejecutivo las autoridades están polarizando el país, lo cual podría tener como consecuencia una guerra civil entre los peruanos.
«Aquí estamos polarizando el país. Cuando polarizamos un país tratando temas ideológicos e incluso será difícil reconciliar. Que cosa queremos una guerra civil», declaró.











