
El Ministerio Público abrió investigación preliminar por el presunto delito de homicidio y lesiones contra los que resulten responsables de las muertes de ciudadanos civiles y un policía durante las protestas ocurridas en Juliaca.
La Fiscalía Provincial Penal de Turno de San Román realizó el levantamiento de 14 cadáveres en Juliaca. Por su parte, la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román verificó el estado de salud de los heridos que vienen recibiendo atención en el hospital Carlos Monge Medrano.
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, en coordinación con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Germán Apaza Paricahua, dispuso que un equipo de profesionales forenses del Instituto de Medicina Legal de Lima viaje hacia la región Puno para brindar asistencia en las diligencias y peritajes fiscales.
El grupo de peritos que arribó hoy a la ciudad de Juliaca está conformado por dos médicos legistas, quienes se encuentran realizando las necropsias de ley. Además de tres técnicos necropsiadores, un químico forense, un biólogo forense y un especialista en dactiloscopia que brindan el apoyo especializado en las diligencias fiscales que se vienen practicando en dicha localidad.











