
El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para beneficiar con el “Bono Canon” a las familias tacneñas.
La autoridad participó en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna, donde participó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco.
“Vamos a firmar un acuerdo para implementar el ‘Bono Canon’, del canon minero, vamos a dar un monto de dinero para que todos aquellos que tengan un título puedan acceder a un crédito que va a impulsar el gobierno y para poder construir su casa”, resaltó el gobernador.
El “Bono Canon” del Fondo Mivivienda permite que los gobiernos regionales y locales usen parte de los recursos que reciben por concepto del canon para destinarlos a la construcción de viviendas sociales.
Este convenio permitirá que las familias tacneñas que cuenten con un título de propiedad puedan acceder a un crédito de hasta S/ 100,000 para la construcción de su vivienda.
Asimismo, la autoridad de Tacna, indicó que se trabajará para usar los fondos de Obras por Impuestos para la construcción de viviendas en la zona altoandina. También anunció que se gestionará la implementación de las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi o “Casitas Calientes”.
El gobernador mostró su predisposición de financiar los proyectos de COFOPRI a través de alianzas estratégicas, para el cierre de brechas de vivienda en la región de Tacna, que ayude a que las familias se capitalicen y reactiven su economía.
“Aquí hay que trabajar para que ustedes capitalicen, tengan su casa, tengan su terreno. Si el pueblo tiene capital, sueña, lucha, y al hacerlo educa mejor a sus hijos, puede ser ingenieros, doctores”, afirmó.
La firma del convenio entre el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es una importante noticia para las familias tacneñas que aspiran a tener una vivienda propia. Este convenio permitirá que miles de familias puedan acceder a un crédito para la construcción de su casa, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.











