
Una gran cantidad de municiones de armas de fuego, casquillos de bala, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y armas blancas, incluido un sable o espada, fueron encontradas durante un operativo en una de las casas de "Los injertos del sur" en Viñani, cerca de el paradero de la Ruta 11, la mañana de este martes.
Un quinto sujeto que se encontraba en la vivienda y que intentó impedir el allanamiento a la vivienda también sería detenido e investigado.
En conferencia de prensa, la PNP dio a conocer que la ropa encontrada es la misma que usaba uno de los sujetos que intentó robar el grifo en Pocollay, la noche del lunes. Por otra parte, la Policía confirmó que se trata de la misma banda delictiva que sembró el terror en un minimarket que funcionaba como Agente Multired en Ciudad Nueva, donde disparó e hirió a un comerciante.
La intervención fue realizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía de Tacna, tras recibir información sobre la presencia de los delincuentes en la vivienda.
Los injertos del sur son un grupo de delincuentes que desde hace meses aterrorizan a la ciudad. Son conocidos por su uso de escopetas y sus ataques violentos.
Las autoridades están decididas a poner fin a las actividades de Los injertos del sur, y llevar a los delincuentes ante la justicia.
los sospechosos

Los cinco sospechosos han sido identificados como:
Ederson Cubas Vera (26)
Aron Moisés Rondón Choque (23)
Omar Galindo Villanueva Pocorí (29)
Aster Vega Gamboa (36)
Jaime Vega Gamboa (39)
Todos ellos, según el coronel Manuel Guerrero, tienen antecedentes, además de que el último de la lista fue detenido cuando ocultaba municiones, mientras que tres cayeron a bordo del vehículo Toyota placa Z3W-034 con un 714. tapa de taxi en avenida Soberanía Nacional, asociación Miramar de Ite de Viñani en Gregorio Albarracín, mientras Aster Vega vestido de guardia de seguridad se ubicaba afuera del mercado Dos de Mayo (cercano a Tacna) donde se destacaba por cuidar autos, labor que según información que realizó como fachada.
El mencionado taxi llamó la atención de la policía al circular con las luces apagadas pasada la medianoche, siendo intervenidos a bordo Ederson Cubas Vera (26), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29), quienes quedaron expuestos al descubiertos del video del intento de asalto a la canilla de la AAPITAC en Pocollay ya que presentaban características similares a los asaltantes.
Las autoridades aún investigan el caso y buscan a otros posibles sospechosos. También están pidiendo la ayuda del público para identificar a cualquiera de los sospechosos.
Si tiene alguna información sobre este caso, por favor comuníquese con el Departamento de Policía de Tacna.











