
A pocos días de culminar su gestión, alcalde Julio Medina y encargados de jefaturas emitieron documentos para cancelar bonos de 493 servidores.
Exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna revelaron que el alcalde Julio Medina y encargados de las jefaturas están girando documentos para pagar la deuda del pacto colectivo a los servidores ediles con el dinero de la subasta de terrenos, pese a que sería “intangible”.
Indicaron que a través del Informe 1053-2022, firmado por la subgerente de Tesorería Yenny Arcaya y dirigido al gerente de administración encargado Natalio Mamani se solicita la habilitación financiera por 5′139,414 soles a fin de atender el pago de las deudas derivadas del pacto colectivo a 493 servidores.
Procuradora advirtió que no puede tocarse
Añade que según el informe del encargado de registro de ingresos, Limber Calderón Mori, la fuente de financiamiento 9 dispone de 48′954,158 soles en una cuenta del banco BBVA Continental.
Cabe anotar que la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna Cristina Paco había señalado que este dinero era “intangible” y que no debería tocarse, ya que proviene de la subasta de terrenos municipales, la misma que ha sido anulada y que de darse el caso tendría que ser devuelto a los postores.











