Un rápido accionar de los serenos de la Municipalidad de Tacna permitió brindar atención médica a un joven que fue encontrado inconsciente en la plaza Monterrico, presuntamente intoxicado por sustancias desconocidas.
Las cámaras de video vigilancia de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana captaron el momento en que dos personas se encontraban tendidas en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a José Luis Centeno Peralte (18 años), quien presentaba un golpe en la cabeza y síntomas de intoxicación.
Dada la gravedad de la situación, los serenos solicitaron de inmediato el apoyo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). La ambulancia, a cargo de la doctora María José Carrillo, trasladó al joven al hospital Hipólito Unanue de Tacna para recibir atención médica especializada.
En cuanto al otro individuo que se encontraba en el lugar, los efectivos policiales lo trasladaron a la Comisaría Central para su identificación y las investigaciones correspondientes.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de contar con un sistema de video vigilancia y una rápida respuesta de los servicios de emergencia para atender casos de emergencia en la vía pública.