Expremier alega estar mal de salud y presenta descanso médico el mismo día que debía presentarse ante el Congreso.
La expremier Betssy Chávez Chino (Perú Libre) no asistió ayer a la audiencia programada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, donde se evaluó la denuncia constitucional en su contra presentada por la fiscal de la Nación por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Chávez, a quien se le imputa haber sido coautora del autogolpe del expresidente Pedro Castillo, no acudió a la citación, alegando estar mal de salud.
La titular de la Subcomisión, Lady Camones (Alianza Para el Progreso), fue quien anunció al inicio de la audiencia que Chávez Chino había hecho llegar un oficio al grupo de trabajo parlamentario, explicando los motivos de su ausencia.
De acuerdo a Camones, la expresidenta del Consejo de Ministros señaló en dicho documento que no podría asistir a la convocatoria debido a «motivos de fuerza mayor» a causa de su «mal estado de salud».
Para demostrar los alegatos de su inasistencia a la audiencia, Betssy Chávez adjuntó un descanso médico expedido en la Clínica Internacional el mismo día de la sesión. El descanso, válido por 2 días, indica que la expremier padecería de una «gastroenteritis aguda», encontrándose postrada en cama e impidiéndole asistir a comparecer ante el grupo de trabajo del Congreso.