
La Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) intervino esta madrugada los locales del Rancho San Antonio y Cuajone, los cuales están ubicados en pleno centro de la ciudad e incumplían con los permisos correspondientes y generaban ruidos molestos a los vecinos del sector.
La comuna local suspendió los eventos que se realizaban en estos establecimientos, imponiéndoles una multa de 4950 soles (valor de una UIT).
Asimismo, las diligencias incluyeron la inspección a las licorerías en la plaza Colón, las cuales también fueron cerradas. En las intervenciones se contó con el apoyo de personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).
El operativo contó con la presencia de la Sra. Elizabeth Caipa Chávez, presidenta de la Junta Vecinal Mariscal Miller, quien agradeció a la municipalidad por el trabajo en conjunto que han realizado.
"Gracias a la municipalidad por el trabajo en conjunto que han realizado. Escucharon nuestros malestares y están hoy aquí atendiendo los pedidos que les hicimos", manifestó Caipa, agregando que es importante la articulación entre comuna local y sociedad civil para el progreso de la ciudad.
El alcalde Pascual Guisa Bravo destacó el trabajo de fiscalización realizado por la Subgerencia de Fiscalización y Control.
"Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y por eso estamos tomando acciones para evitar que los locales nocturnos incumplan con la normativa vigente y generen molestias a la población", señaló el alcalde.
Guisa Bravo también anunció que la comuna local continuará trabajando de manera conjunta con la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los tacneños.











