Una rápida y efectiva intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa permitió la captura en flagrancia de dos delincuentes buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP) por robo de autopartes, y al mismo tiempo frustraron un intento de hurto en una vivienda.
El incidente se inició en horas de la madrugada, cuando los agentes de serenazgo, que patrullaban la asociación San Francisco, recibieron una alerta desde la Central de Comunicaciones sobre un presunto intento de robo en una casa de la asociación 28 de agosto.
Persecución y captura en tiempo récord
Inmediatamente, las unidades se dirigieron a la zona y detectaron a dos hombres encapuchados rondando en actitud sospechosa en la intersección de la calle Pedro Paulet con la avenida Simón Bolívar. Una vecina del lugar confirmó que los sujetos intentaban ingresar a una vivienda. Al percatarse de la presencia de los serenos, los individuos se dieron a la fuga por la calle Las Encinas.
Sin perder un instante, los agentes a bordo del serenazgo iniciaron una persecución que culminó con la reducción y retención de los sospechosos. Estos fueron identificados como Daniel Chura Calli (33) y César Jaliri Pérez (37).
"La banda del Yaris" desarticulada
Para sorpresa de las autoridades, ambos sujetos resultaron ser miembros de la conocida "La banda del Yaris", un grupo delictivo activamente buscado por la Comisaría Central de Tacna. Se les vinculaba con un presunto robo de autopartes ocurrido momentos antes en la intersección de la calle Tarapacá con Las Encinas.
La PNP se apersonó al lugar de la intervención y confirmó que Chura Calli y Jaliri Pérez eran ocupantes de un vehículo marca Hyundai Accent, color plata, con placa clonada Z5E-278. Este vehículo habría sido utilizado por tres ocupantes para cometer hurtos de autopartes, dándose a la fuga al avistar la presencia policial.
Los presuntos delincuentes, capturados en flagrancia por el presunto delito contra el patrimonio en modalidad de hurto de autopartes al vehículo Z4X-242, marca Toyota Yaris, fueron entregados al personal policial para continuar con las investigaciones y las diligencias correspondientes.